LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gustavo Villatoro: “el Plan Control Territorial continúa con una apuesta en investigación y prueba científica”

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció que el Plan Control Territorial, sigue en marcha, ahora con un segundo componente que tiene que ver con el fortalecimiento de la investigación y la prueba científica.
“Usted puede tener a todo el personal policial y de la Fuerza Armada en el territorio, pero siempre tiene que haber un castigo o una responsabilidad penal efectiva hacia los delincuentes”, aseguró el funcionario.
Aclaró que no se está impulsando otro plan, sino que se está desarrollando el principio de autoridad, para que todo aquel que cometa un delito se le aplique todo el peso de la ley.
“Tenemos ya que migrar y acompañar el Plan Control Territorial con el segundo componente que viene siendo la parte técnica, la parte científica”, puntualizó el Ministro.
En este sentido recordó que se avanza en el equipamiento del Centro de Investigación Forense de la Policía Nacional Civil, que fortalecerá la prueba científica en la investigación de los casos contra criminales.
Dijo que el trabajo de esta instancia se complementará con las otras instituciones como la Fiscalía y Medicina Legal.
En el tema de incidencia delincuencia el Ministro Villatoro dijo que los homicidios continúan a la baja, al igual que las extorsiones, el asesinato de mujeres y los desaparecidos.
Sobre este último delito dijo que los números indican una reducción y asumió el compromiso de enfrentarlo de manera integral: “vamos a poner toda nuestra experiencia para atacar frontalmente el fenómeno y coordinar con las demás instituciones de gobierno que tienen responsabilidad en este tema para hacer un frente común y atacar el fenómeno como Estado como país”, afirmó.

Publicado el 08-04-2021.