LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Experiencia en combate de secuestros, clave en la lucha contra el crimen actual

La experiencia ganada en la lucha contra los secuestros es importante para hacerle frente a la criminalidad actual, así lo consideró el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
De acuerdo al ministro, a mediados del año 2000 cuando era fiscal, se inició una lucha frontal contra grupos de secuestradores y estructuras del crimen organizado.
“En ese momento creamos un equipo de policías y fiscales capacitados, muchos de ellos continúan dentro de la Policía. Ahora contamos con el acompañamiento y decisión del Presidente, Nayib Bukele de entrarle con todos los recursos al fenómeno de la delincuencia que se enmarca dentro del Plan Control Territorial”, aseguró.
Recordó que en menos de dos años lograron controlar el fenómeno de los secuestros, luego de un trabajo decidido contra estructuras que se dedicaban a ese delito.
Consideró que ahora se cuenta con el Plan Control Territorial y el nuevo Centro de Investigación Forense, que permitirá ser más efectivos en la lucha contra el crimen.
“No solo se trata de mantener el control en el territorio, sino que además que el que cometa un crimen o delito tenga una sanción. Entregarle un compacto de evidencias a los jueces y a los fiscales para que el esfuerzo que hacemos en el territorio no se pierda en las salas de audiencia de los tribunales”, consideró.
Para el Ministro, estas acciones permitirán reducir las tasas de impunidad, que es uno de los objetivos principales planteados por el Presidente de la República.

Publicado el 09-04-2021.