LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Lo que tenemos son políticos procesados por haber cometido delitos durante sus gestiones”: ministro de Seguridad

Luego de presentar el requerimiento contra ex funcionarios del FMLN capturados en la Operación Desfalco, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que no se trata de persecución política.

Informó que el procedimiento involucró a varias instituciones que apoyarán a la Fiscalía General de la República y se comprueba que utilizaron créditos internacionales para entregar bonificaciones a los involucrados.

“No es persecución política, lo que tenemos son políticos procesados por haber cometidos delitos durante sus gestiones”, aseguró el titular.

Y es que la tarde del jueves 22, la Policía Nacional Civil hizo efectivas cinco órdenes de captura contra ex funcionarios de la administración del ex presidente Mauricio Funes. Por el momento están pendientes de ejecución un total de cinco.

Se trata de: Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez, Lina Pohl, Guillemo López y Manuel Melgar. Los ya capturados son: Violeta Menjívar Carlos Enrique Cáceres Chávez, Erlinda Hándal, Hugo Flores Hidalgo y Calixto Mejía.
“Como ministerio, esperamos que se haga justicia, creemos contar con toda la evidencia necesaria para poder llevar este proceso a las siguientes instancias procesales y eventualmente lograr una condena”, consideró.

Publicado el 26-07-2021.

Etiquetas: , , , ,