LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“A Ernesto Muyshondt se le hizo efectiva una orden administrativa de captura”: Gustavo Villatoro

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aclaró que a ex alcalde Ernesto Muyshondt, se capturó por una orden girada por la Fiscalía General de la República, luego de salir del juzgado que lo procesaba por fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
Ese tribunal aumentó la fianza, ordenó arresto domiciliar y colocación de un brazalete. “Lo que sucede después de la audiencia es que se le hace efectiva una orden administrativa de captura por parte de la Fiscalía General de la República y se inicia el protocolo meramente policial”, aseguró.
Informó además que fue trasladado a las bartolinas de la División de Fronteras a espera del requerimiento fiscal ante los tribunales.
En el caso de Norman Quijano, dijo que ya toda la documentación está en manos de Interpol a espera que haya una resolución.
Sobre la vinculación de ex funcionarios con pandilleros, el ministro señaló que esa época fue de las más oscuras que vivió el país, en donde Mauricio Funes y David Munguía Payés, diseñaron un acuerdo con las pandillas a espaldas de población con intereses electorales.
Agregó que ese acuerdo dio inicio al tema de los desaparecidos y anunció que darán todo el apoyo para que estos personajes respondan por los hechos que cometieron.

Publicado el 07-06-2021.