LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“En el caso de Chalchuapa es Medicina Legal que tiene que acreditar la cantidad de víctimas”: Gustavo Villatoro

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que se continúa con el trabajo en la casa de Chalchuapa en donde se realizan excavaciones para recuperar los restos de víctimas del sicópata Hugo Osorio.
“Es Medicina Legal quien tiene que acreditar si los huesos pertenecen a una persona y cuántas son las víctimas. Ellos también tienen todo el muestreo de ADN para hacer las comparaciones”, informó.
Aclaró que no es que se oculten cifras, sino que hay que ser responsables a la hora de compartir información, respetar los protocolos del proceso y los peritajes.
Dijo también que se está atendiendo a las familias afectadas a través de un equipo multidisciplinario para darle seguimiento a cada caso.
El principal imputado Hugo Osorio se encuentra en el penal de máxima seguridad, “está en un cuarto oscuro y solo, ahí va a continuar por el resto de su vida”, aseguro.
De igual menara aclaró que no se le ha dado un criterio especial, “no estamos negociando con Hugo Osorio, él tiene que responder por los crímenes que cometió, va a ser una condena de las más altas que se han recibido en el país”, anunció.
Sobre el tema de los desaparecidos, recordó que tiene su origen en el “pacto oscuro” entre el gobierno de Mauricio Funes, David Munguía Payés, con las pandillas.
Reiteró el llamado a que antes de publicar una denuncia en redes sociales, se ponga la denuncia ante sede fiscal o policial.
Informó que a la fecha se tienen más de 800 detenciones por el delito de homicidio. Se ha conformado el Comando Coordinado Interinstitucional en Seguridad Pública, que se encargará de revisar la incidencia delincuencial.