LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad y FGR concretan reunión histórica para fortalecer la investigación criminal en el marco del Plan Control Territorial

Con el objetivo de establecer líneas y mejorar la calidad de investigación territorial, el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de República realizaron por primera vez en más de 20 años una reunión de coordinación, que permitirá optimizar el cumplimiento de la ley en los diversos delitos en los que se requiera.

Desde los años noventa no se realizaba un encuentro institucional de esta magnitud, entre jefaturas policiales y fiscales. Los esfuerzos en el combate al crimen deben ejecutarse de manera articulada para ser más efectivos.

La reunión fue presidida por el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y el fiscal general, Rodolfo Delgado.

El trabajo se focalizará en aquellos municipios y departamentos que según los análisis e inteligencia interinstitucional tengan incidencia en los crímenes de mayor impacto social. Con esto, los mandos territoriales y regionales de ambas instituciones tendrán una mejor coordinación sobre el nuevo enfoque de esfuerzos, con el objetivo de continuar con los resultados históricos del Plan Control Territorial.

Los directores de las zonas central, occidental, oriental y Unidades Especializada de la Fiscalía, así como jefaturas de la PNC unirán esfuerzos territoriales e investigativos para potenciar los resultados, combatir la impunidad y la criminalidad en todo el territorio.

En este marco el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció la conformación del Comando de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública (CCISP), que incluye la unificación de esfuerzos con la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, para dar seguimiento y llevar la información necesaria cuando se intervenga en los municipios.

“El Comando de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública (CCISP) se va a encargar de darle seguimiento y ejecutar desde la óptica del análisis e inteligencia las operaciones en municipios que tengan incidencia en las comunidades”, aseguró el ministro.

Publicado el 08-06-2021.