LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Bienes incautados al crimen ahora serán utilizados en su contra

Una flotilla de vehículos incautada a estructuras criminales pasará a ser utilizada por equipos especializados de la Policía Nacional Civil. Los automotores fortalecerán la movilidad de las unidades de investigación e inteligencia en el territorio.

“Siguiendo ese espíritu de integración y de colaboración entre las instituciones, estamos dando estos recursos precisamente para que la Subdirección de Investigaciones y de Inteligencia puedan mejorar sus capacidades en el terreno”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En total, son 30 vehículos decomisados a una red conformada por civiles y pandilleros que se dedicaba a la adquisición de inmuebles, robo de vehículos, falsificación de documentos y apropiaciones; otros provienen de una estructura de dedicada al tráfico ilegal de personas.

Esta acción se da en el marco del cumplimiento a la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita.

El valor aproximado de estos automotores es de 256 mil 854 dólares y habían sido transferidos al Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB, para luego ser asignados a instituciones encargadas de combatir el crimen.

Publicado el 09-03-2022.