Una flotilla de vehículos incautada a estructuras criminales pasará a ser utilizada por equipos especializados de la Policía Nacional Civil. Los automotores fortalecerán la movilidad de las unidades de investigación e inteligencia en el territorio.
“Siguiendo ese espíritu de integración y de colaboración entre las instituciones, estamos dando estos recursos precisamente para que la Subdirección de Investigaciones y de Inteligencia puedan mejorar sus capacidades en el terreno”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
En total, son 30 vehículos decomisados a una red conformada por civiles y pandilleros que se dedicaba a la adquisición de inmuebles, robo de vehículos, falsificación de documentos y apropiaciones; otros provienen de una estructura de dedicada al tráfico ilegal de personas.
Esta acción se da en el marco del cumplimiento a la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita.
El valor aproximado de estos automotores es de 256 mil 854 dólares y habían sido transferidos al Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB, para luego ser asignados a instituciones encargadas de combatir el crimen.