LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cerco Comasagua suma más de 40 capturas de terroristas y será replicado en otros puntos del país

A medida que pasan las horas, las fuerzas del orden desplegadas en el municipio de Comasagua siguen capturando a terroristas vinculados a la clica que asesinó a una persona humilde de la localidad.

La última actualización dada a conocer por el Gabinete de Seguridad reporta más de 40 capturas desde que inició el procedimiento.

“Estas estructuras que hace un poco más de 48 horas planearon matar salvadoreños van a tener que responder ante la justicia. No nos vamos a ir de todas estas jurisdicciones y de la Cordillera del Bálsamo, hasta que desarticulemos hasta el último de los terroristas”, enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Informó además que el concepto implementado en Comasagua será replicado a nivel nacional con el objetivo de que la población tenga confianza en el trabajo efectivo en contra de las estructuras terroristas.

“Tener a estos dos terroristas hincados ante la población y sometidos ante la justicia nos confirmó que lo planificado ha dado buenos resultados, nos permitió acorralarlos y desarticular grandemente a la clica Witmer Locos Salvatruchos que operaba en esta jurisdicción”, dijo el ministro.

Para el Gabinete de Seguridad, las acciones del Presidente Nayib Bukele en contra de las estructuras terroristas cuentan con todo el respaldo de millones de salvadoreños, así lo confirman todas las encuestas dadas a conocer.

Publicado el 04-10-2022.