LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad reitera que los criminales solo tienen dos caminos: la cárcel o caer a manos de las fuerzas del orden

En conferencia de prensa para presentar a los criminales detenidos en la Operación Cerco Comasagua, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que estas estructuras terroristas serán perseguidas hasta terminar con ellas.

“No vamos a dar un paso atrás, mejor ríndanse, solo tienen dos caminos: la cárcel o caer a manos de nuestras fuerzas del orden. No nos va a temblar la mano para responder al fuego de estos cobardes terroristas”, dijo el ministro.

Desde el fin de semana, unidades élites de la Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Armada mantienen un cerco en el municipio luego de que la clica Witmer Locos Salvatruchos cometiera un homicidio en la zona.

Los responsables del hecho han sido identificados como: Antonio Valladares Correa, alias “Delincuente” o “Flash”; y Carlos Alberto Mancía Pérez, alias “Chan Chun” o “Niño”, a quienes se les decomisó el arma utilizada y los teléfonos con los que se coordinaban.

Desde la puesta en marcha del dispositivo ya han sido capturado 26 terroristas y se mantendrá hasta desarticular a toda la estructura que operaba en el municipio.

El ministro Villatoro también detalló que como Gabinete de Seguridad tienen el compromiso de llevar tranquilidad a los municipios aledaños a Comasagua, entre ellos, Talnique, Tamanique, Sacacoyo y Tepecoyo.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene un compromiso con la democracia que es hacer lo que las mayorías necesitan. Teníamos sed de seguridad y justicia, y lo estamos cumpliendo”, aseguró el Ministro Villatoro.

La operación “Cerco Comasagua” es parte de la transformación que se está haciendo conforme se avanza en la Guerra contra Pandillas, que tiene siempre al centro salvaguardar la vida de los salvadoreños, apuntó el ministro.

Publicado el 03-10-2022.