Octubre cerró como el mes más seguro de la historia del país, de acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, esto es una muestra clara de la transformación que está teniendo el país en materia de combate al crimen.
Aseguró que la estrategia que lidera el Presidente Nayib Bukele, convierte al país en una referencia mundial, pasando de ser la capital del crimen a estar entre los 10 países más seguros del mundo.
“Cerrar octubre con tan solo 4 homicidios intencionales nos posiciona como el país ejemplo que genera mucha incomodidad a los globalistas que, en los últimos 40 años, promovieron leyes para que el criminal ganara y la sociedad perdiera y con eso neutralizar el desarrollo de los pueblos”, afirmó.
Para el ministro Villatoro, estos resultados sientan las bases del desarrollo del país y reafirma el compromiso del Presidente Bukele con la seguridad de los salvadoreños. Recordó que el país viene de tener un 97% de impunidad, una realidad que cambió radicalmente hasta llegar a un 5% en el 2023.
“Con el Presidente Nayib Bukele, estamos destruyendo la rentabilidad del crimen, empezamos con el homicidio y seguimos bajando. Todos los delitos relacionados a la vida, libertad sexual, al patrimonio o venta de droga son intolerables en este Estado de Derecho”, aseguró.
Sobre el cerco de seguridad en la Colonia 10 de Octubre, en San Marcos, el ministro Villatoro informó que se tienen resultados positivos, a la fecha se tienen 13 detenciones vinculadas a pandillas y 21 delincuentes comunes. Dijo que en el procedimiento se están utilizando todos los recursos tecnológicos necesarios con que cuenta la Policía Nacional Civil.