Se trata de un homicida que huyó hacia los Estados Unidos, país que lo ubicó y expulsó en coordinación con la autoridades salvadoreñas. De acuerdo con el ministro de Seguridad, este criminal ahora se encuentra en suelo salvadoreño para ser sometido a la ley.
Informó que gracias a las reformas de ley impulsadas bajo el liderazgo del Presidente @nayibbukele y el trabajo articulado con la @FGR_SV, lograron condenar en ausencia a este asesino serial identificado como Víctor Alfonso Arias Rodas, ranflero de la MS13, y uno de los más buscados, quien cuenta con ocho órdenes de captura por homicidio.
“Esas leyes perversas que diseñaron en el pasado y que permitieron que asesinos seriales le quitaran la vida a miles de salvadoreños sin ser castigados, han sido derrotadas”, afirmó.
Precisó que con esta captura se está honrando una petición que hizo el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, a las autoridades estadounidenses para extraditar a este terrorista.
“El Estado en el que ahora vivimos, NO va a permitir que vuelva a ver la luz del día nunca más, pagará con cada día de vida que le queda y sepan que el brazo de la justicia va alcanzar a cada uno de estos desalmados, aunque se escondan debajo de las piedras”, dijo el ministro.