LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Clica desarticulada esta madruga con vínculos con partido ARENA

Investigaciones policiales y fiscales confirman la clica desarticulada este viernes conocida como Sancoco Locos Salvatruchos es la misma que según investigaciones y documentos judiciales, recibió $69 mil de Ernesto Muyshondt y ARENA en el 2015 como pago a cambio de votos y que fueron utilizados para la comprar drogas y armas.

“Hemos golpeado a estructuras de pandillas que en el pasado tuvieron vínculos con políticos de ARENA y FMLN que hoy están presos o huyen de la justicia. El programa desarticulado esta madrugada, es a la que el exalcalde entregó dinero en 2014 a cambio de apoyo electoral”, informó el ministro Gustavo Villatoro.

En total fueron 34 los capturados. “Nuestro compromiso es llevar tranquilidad a la población y acabar con todas las clicas y estructuras criminales, especialmente con las que recibieron decenas de miles de dólares de políticos y ex funcionarios a cambio de votos”, publicó la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad.

El operativo es el resultado del trabajo articulado que el Gabinete de Justicia y Seguridad desarrolla a través del Plan Control Territorial y es un paso firme para la resolución de 42 casos vinculados a diversos delitos de alto impacto social.