A cuatro años de la puesta en marcha del Plan Control Territorial, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó la importancia del acompañamiento del Presidente Nayib Bukele, como guía principal de la estrategia que ha permitido al país reducciones históricas en delitos de alto impacto social.
“Nunca antes un mandatario había tenido el involucramiento como lo ha hecho el Presidente Nayib Bukele, en el tema de seguridad, ese interés y ese amor legítimo por los salvadoreños”, aseguró.
Para el ministro, esta actitud ha permitido motivar el trabajo que a diario realizan tanto efectivos policiales como del Ejército. Aseguró que como Gabinete de Seguridad han devuelto la esperanza a los más de 6 millones de salvadoreños.
Precisó que un elemento fundamental en este esfuerzo de Guerra Contra Pandillas ha sido el trabajo coordinado entre instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad. Este año, el trabajo en esta materia logró que el país completara 365 días sin homicidios.