LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“La instrucción del Presidente Nayib Bukele es demostrarles cómo se combate la corrupción y cómo se limpia un país de corruptos”: Ministro Villatoro

Luego que el Presidente Nayib Bukele ordenara iniciar una Guerra Contra la Corrupción, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, consideró fundamental esta disposición, ya que este fenómeno criminal no permitía al país salir del subdesarrollo.

Para el ministro, en el pasado los criminales violentos tenían sometida a la población al igual que los criminales de cuello blanco.

“La instrucción que nos ha dado el Presidente Nayib Bukele es demostrarles cómo se combate la corrupción y cómo se limpia un país de corruptos, precisamente para salir del subdesarrollo permanente”, indicó el ministro Villatoro.

Aseguró que esto es parte del proceso de cambio que está viviendo el país. En este sentido informó sobre el allanamiento y extinción de dominio de las propiedades y bienes del expresidente Alfredo Cristiani. “Los allanamientos realizados en la noche y la madrugada marcan el inicio de la Guerra Contra la Corrupción”, afirmó.

Detalló que son 156 propiedades las que se están interviniendo por parte de la Fiscalía General de la República con orden judicial y el acompañamiento de la fuerza policial. Todos estos recursos tienen un valor superior a los 10 millones de dólares.

“La instrucción del Presidente Nayib Bukele es demostrarles cómo se combate la corrupción y cómo se limpia un país de corruptos”: Ministro Villatoro

La Asamblea Legislativa aprobó una reforma para evitar que los delitos de corrupción prescriban, una iniciativa que permitirá perseguir a exfuncionarios que se enriquecieron a costa de los recursos del Estado. Para los detenidos de este delito se construirá una cárcel donde se recluirá a todos aquellos que sean procesados.

“La labor que viene ahora con esta Guerra Contra la Corrupción es precisamente el renacimiento del Estado Salvadoreño, donde los actos de corrupción, vengan de donde vengan, no se van a tolerar y no solo eso, les vamos a construir una cárcel donde van a permanecer el resto de sus días”, enfatizó.

Publicado el 02-06-2023.