El ministro de Justicia y Seguridad Pública, informó que en este momento las cuatro fases del Plan Control Territorial están en marcha. Preparación, Oportunidades, Modernización e Incursión.
Dijo que la Fase Preparación ha sido la más intensa e incluye control de los territorios y represión del delito; la II está orientada a generar oportunidades para los jóvenes y prevenir la violencia; la III se refiere a la modernización de las fuerzas de seguridad.
Con la Fase IV se busca arrebatar los territorios a las pandillas, que fueron cedidos en el marco de las treguas de los gobiernos anteriores. “El fenómeno se ha convertido en nuestro principal enemigo interno y tenemos que enfrentarlo con todo el peso del Estado”, enfatizó.
De acuerdo al titular de seguridad las acciones se realizan en el marco del respeto a los derechos humanos y la investigación e inteligencia de los casos.
Etiquetas: Fases, Gustavo Villatoro, Incursión, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Modernización, Oportunidades, Plan Control Territorial, Preparación