LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Estructura desarticulada la madrugada de este jueves tiene que ver con el tema de importación de vehículos usados y falsificación de documentos, afirma ministro Gustavo Villatoro

La madrugad de este jueves la Policía Nacional Civil en coordinación con Fiscalía realizaron un operativo en el que se capturaron a diez personas por el delito de contrabando de mercadería. Estos sujetos, alteraron 29 procesos aduanales de automotores para pagar menos impuestos.

En este caso el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, este grupo está relacionado con la importación de vehículos usados y falsificación de documentos para tributar menos, informó.

“Estamos dando un impulso al tema de enfrentar la evasión fiscal y el combate al contrabando. La integración entre Fiscalía, Policía y Dirección General de Aduanas es la que permite hacer esta investigación profesional y responsable”, aseguró.

Dijo además que desde hace una semana se trabaja en un caso de falsificación de marcas en la Colonia Costa Rica. Detalló que se coordina con diferentes naciones para hacerle frente al fenómeno.