LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Desarticulan estructura conformada por pandilleros y asaltantes

El Gabinete de Seguridad presentó a dos cabecillas que conformaban una banda integrada por asaltantes comunes y pandilleros que operaban en todo el país. Esta estructura es la responsable del homicidio de un empleado de una empresa distribuidora de harina.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se trata de una estructura criminal que opera a nivel nacional y que según las investigaciones y análisis de inteligencia el último hecho lo cometieron a finales del año pasado. Eran 37, de los cuales 17 fueron capturados a finales del 2021 y, en esta operación, cayeron 14 delincuentes más.

Entre los detenidos se encuentran los cabecillas Misael Alberto Hernández, miembro de la pandilla 18 Sureños, y José Luis Martínez Paniagua. También resalta Luis Armando Gutiérrez Molina, alias “Pescado”, pandillero de la 18 Revolucionarios.

“Estamos neutralizando una banda de asaltantes comunes con vinculación con estructuras pandilleriles. El 2 de junio también impactamos una banda de robacarros que tenía las mismas características. No vamos a descansar hasta capturarlos”, aseguró el ministro Villatoro.

Recordó que la Guerra Contra Pandillas busca erradicar este cáncer, pero también a todas aquellas bandas que piensen que hay terreno fértil para poder hacer sus actividades criminales. “Tenemos la fortaleza institucional para poder ponerlos tras las rejas”, enfatizó.

Además, el titular reiteró el compromiso del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de combatir el crimen en todas sus formas.

“Tenemos una misión con la Guerra Contra Pandillas que es erradicar este cáncer, pero también aquellas bandas que piensen que hay terreno fértil para hacer sus actividades criminales. Cuidado, tenemos la fortaleza institucional para poder ponerlos tras las rejas”, advirtió el ministro Villatoro.

Publicado el 14-06-2022.