LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Homicidio cometido, homicida capturado”: Ministro Villatoro

El Gabinete de Seguridad presentó al principal responsable del homicidio del árbitro de fútbol, Arnoldo Amaya, quien murió tras recibir múltiples golpes durante un partido disputado el fin de semana.

De acuerdo con la información compartida por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, tras conocer el caso se activaron todas las unidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional Civil, logrando capturar en tiempo récord al responsable del lamentable hecho.

Se trata de Juan Manuel Cruz Lorenzana, de 31 años, miembro activo de la Pandilla Mao Mao con el rango de gatillero.

“Tengan por seguro que el Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad vamos a seguir combatiendo este tipo de manifestaciones. No más violencia homicida en nuestras calles, ya lo demostramos en mayo, homicidio cometido, homicida capturado”, enfatizó el ministro Villatoro.

“Homicidio cometido, homicida capturado”: Ministro Villatoro

Advirtió que, sin importar el tipo de hecho, ya sea una intolerancia social, violencia intrafamiliar o actividad generada por estructuras terroristas, se utilizarán todos los recursos del Estado para hacer justicia y poner a los homicidas tras las rejas.

El árbitro Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros del Fútbol de El Salvador y era muy querido en muchas escuelas y comunidades de San Salvador.

Durante la presentación del imputado, el Gabinete de Seguridad reafirmó el compromiso de trabajar arduamente para erradicar el problema de maras o pandillas en El Salvador.

Publicado el 14-06-2022.