LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Droga incautada por El Salvador en lo que va del año supera los $20 millones

El Gabinete de Seguridad Ampliado, presentó la última incautación de droga realizada por unidades de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Naval de nuestro país.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad pública, Gustavo Villatoro, esta vez se incautaron 300 kg de cocaína a 3 millas náuticas frente a las costas del municipio de Jucuarán en el departamento de Usulután.

Se trató de un operativo coordinado entre las instituciones del Gabinete de Seguridad, logrando decomisar 7 bultos con cocaína y la captura de dos salvadoreños identificados como: José Alberto Chevez Ortiz y Rafael Ochoa Romero.

La droga provenía de Nicaragua y fue transbordada a una embarcación en el Golfo de Fonseca, desde donde sería llevada hasta Guatemala.

En lo que va del año, según la información brindada por el ministro de Seguridad, ya se ha decomisado más una tonelada de diferentes tipos de droga, valorada en más de 20 millones de dólares.

Agregó que este tipo de incautación reafirma el compromiso del Gabinete de Seguridad, liderado por el Presidente Nayib Bukele, en combatir este delito a nivel nacional, regional e internacional.

Publicado el 04-02-2022.