LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Duro golpe a estructuras regionales del narcotráfico

El trabajo coordinado entre Gabinete de Seguridad y Fiscalía General de la República logró golpear fuertemente a una estructura de narcotráfico que operaba desde Panamá hasta Guatemala.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se trata de una estructura regional que movía su droga desde Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Aseguró que la organización tenía el mismo comportamiento de los grandes carteles de la droga con las pandillas en Estados Unidos.

Los narcotraficantes detenidos estaban vinculados con las pandillas salvadoreñas que manejaban el monopolio del narcomenudeo en el país, “por eso es que tenemos la firme instrucción del Presidente Nayib Bukele de combatir el narcotráfico internacional, regional y local”, enfatizó el titular de Seguridad.

Duro golpe a estructuras regionales del narcotráfico

La operación conjunta abarcó al menos 7 municipios de 5 departamentos del país, logrando incautar un total de 47. 5 kilogramos de droga con un valor estimado de 1 millón 188 mil 990 dólares.

“A diferencia del pasado, los vehículos y el dinero ahora pasan a las instituciones para seguir reprimiendo y castigando el crimen y esto denota ese compromiso que tiene el Presidente Nayib Bukele”, afirmó.

Duro golpe a estructuras regionales del narcotráfico

Para el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, esto no es más que el seguimiento de procesos de investigación criminal, especialmente en los delitos de narcotráfico, logrando la incautación de droga, armas, vehículos, lanchas y dinero en efectivo.

Con esta importante incautación, las autoridades salvadoreñas suman 28.6 toneladas de droga decomisada en lo que va del año, con un valor estimado de $629.47 millones.

Publicado el 23-02-2023.