LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Estamos trabajando en liberar y exterminar por completo este cáncer que ha tenido sometido a salvadoreños”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, recordó que, pese a la oposición política en el país y a la campaña de instancias internacionales, se ha demostrado que el régimen de excepción ha logrado llevar paz y tranquilidad a más de 6 millones de salvadoreños.

De acuerdo con el ministro, la medida cuenta con la aprobación de más del 90% entre los ciudadanos, además involucra a los diferentes órganos de Estado y el trabajo coordinado entre las instituciones encargadas de hacer justicia.

“Todo el Gabinete estamos trabajando con la vista puesta en liberar y exterminar por completo este cáncer que ha tenido, por más de dos décadas, sometidos a más de 6 millones de salvadoreños”, afirmó.

A la fecha, los números oficiales reflejan que se han capturado 64,512 terroristas y se han incautado 2,398 armas de fuego; 3,012 vehículos; 15,420 teléfonos y 1.7 millones de dólares en efectivo.

“Estamos trabajando en liberar y exterminar por completo este cáncer que ha tenido sometido a salvadoreños”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

“En lo que va del Plan Control Territorial sumamos 307 días sin homicidios, lo que refleja el compromiso con la ciudadanía. Por primera vez en la historia, la seguridad se puso un paso por delante de la criminalidad”, expresó.

Para el ministro Villatoro, un Estado debe tener como responsabilidad principal brindar seguridad, salud y educación a los ciudadanos.

Publicado el 22-02-2023.