El jueves por la noche, el Presidente Nayib Bukele pronunció un importante discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora, CPAC, desarrollada en Maryland, Estados Unidos. El mandatario salvadoreño instó a los ciudadanos de ese país a luchar por su libertad y sus derechos.
Para el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, ese discurso refleja la aprobación de más del 85% de la población salvadoreña manifestada en las urnas el pasado 4 de febrero.
“El discurso representa todo ese espíritu de los salvadoreños que decidimos por fin poner un cambio y darle vuelta a esos tristes 50 años de historia nefasta”, consideró.
Recordó que, en el pasado, era de esas latitudes de donde venían las recomendaciones sobre lo que se tenía que hacer en el país, una realidad que ha cambiado porque ahora es El Salvador quien cuenta su experiencia en materia de combate al crimen y de cómo enterrar las agendas perversas.
“El Salvador ha iniciado el camino de la reversión de estos perversos, él manda el mensaje y le dice al futuro presidente de Estados Unidos que tiene que identificarlos y tiene que ir contra ellos”, afirmó.
De acuerdo con el ministro Villatoro, un cambio importante en el país fue remover al fiscal general y la Sala de lo Constitucional que representaba a los globalistas de élite. “Tenemos que hacer valer y hacer respetar la voluntad de los salvadoreños frente a cualquier organización que pretenda venir a impulsar alguna agenda perversa para que nosotros volvamos a ese El Salvador donde no podíamos vivir en paz, seguridad y había desaparecido del rostro de los salvadoreños la esperanza”, aseguró.
Agregó que la conformación de la Asamblea Legislativa da tranquilidad al trabajo que se ha venido realizando en materia de seguridad, un esfuerzo que cuenta con el respaldo de la mayoría de la población.