Tras la detención de 8 menores de edad que en redes sociales aparecían haciendo señales alusivas a pandillas, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó que no habrá tolerancia con este tipo de expresiones.
“Mantenemos con la población salvadoreña el compromiso firme y valiente de seguir enfrentando y de no tolerar ninguna de este tipo de manifestaciones, máxime cuando vienen de menores de edad y mucho menos en nuestras escuelas públicas”, afirmó.
Dijo además que, en coordinación con la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil mantendrá vigilancia y supervisión en todos los centros escolares del país. Asimismo, invitó a la población a denunciar este tipo de hechos y a los padres de familia a estar vigilantes de las redes sociales de sus hijos.
“Sepan que ahora un menor de edad entre los 12 y los 18 años va a responder con penas de prisión de hasta 20 años, que es la pena mínima para los delitos de agrupaciones ilícitas y lo que estos jóvenes andan haciendo dentro de las escuelas es actividad relacionada a grupos terroristas”, advirtió.
El ministro precisó que en lo que va del régimen de excepción, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han ubicado a 1,194 menores, de los cuales 1,065 ya fueron condenados por participar o pertenecer a estas estructuras.