LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“El Plan Control Territorial dista y difiere mucho de los planes de 30 años anteriores”: Gustavo Villatoro

Esta semana se cumplen 2 años de la administración del Presidente, Nayib Bukele, y de haber iniciado el Plan Control Territorial, en ese sentido el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reconoció los avances alcanzados.

“Es un plan que dista y difiere mucho de los planes en los 30 años anteriores, no solo es un componente represivo, también es oportunidades y reinserción social”, aseguró.

Detalló que en el pasado se venían de cifras de 30 homicidios diarios, una tasa de 50 por cada 100 mil habitantes y ahora ese número es de entre 19 y 20.

Para el caso el mes de mayo se cierra con 2 día sin homicidios, el promedio diario es 3.7 y en lo que va del mes se han sacado de las calles a más de 600 homicidas.

Recordó además que se recuperó el control de las prisiones, se eliminaron las comunicaciones hacia afuera, aparte de mejorar las instalaciones carcelarias.

Adelantó que se trabaja en un proyecto penitenciario que permitirá albergar 10 mil personas y cerrar centros pequeños en zonas pobladas.

La semana anterior inició un proceso de traslado de internos albergados en bartolinas hacia centros penales. Actualmente del nivel de hacinamiento es de 8%.

Dijo que también se ha avanzado en la dignificación de la Policía Nacional Civil, mejorando las condiciones en las que desempeñan el trabajo y propiciando el ascenso de los efectivos de la corporación.

Publicado el 31-05-2021.