LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“El Régimen de Excepción nos dejó el año menos violento de la historia del país”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

En el marco de la solicitud de la décima prórroga del Régimen de Excepción por parte del Gabinete de Seguridad, el ministro Gustavo Villatoro informó que gracias al Régimen de Excepción el país ha dejado de ocupar los primeros lugares en índices criminales.

“El Régimen de Excepción nos dejó un registro histórico desde los 201 años de ser república independiente: 2022 es el año menos violento de la historia de este país”, aseguró.

Dijo que en el marco del Plan Control Territorial se han venido superando las propias metas: el 2021 cerró con una tasa de homicidios con 18.1 y en 2022 esa cifra fue de 7.8, un comportamiento del cual no existe referente en países de la región.

Detalló que en nueve meses de Régimen, se han hecho más de 50 operaciones con países como: Honduras, Guatemala, Belice e incluso Estados Unidos, para traer criminales que tienen cuentas pendientes con la justicia salvadoreña. Además, dijo que se logró revertir la tasa de impunidad que pasó de un 95% en 2019 a 35% en el año 2022 y este año ya ha llegado al 25%.

“El Régimen de Excepción nos dejó el año menos violento de la historia del país”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

“Seguimos trabajando para llevar ante la justicia a todo aquel salvadoreño, terrorista a no, que le quite la vida a otro salvadoreño, este es un muro muy grande que quien lo salte tiene que saber que al otro lado está el Estado y lo vamos a someter a la justicia salvadoreña”, enfatizó.

Con los resultados de la estrategia de seguridad, el país abandonó la lista negra de países violentos y posiciona al país en un lugar privilegiado en la región. De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, se están protegiendo los derechos de más de seis millones de salvadoreños.

Publicado el 11-01-2023.