LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“El régimen de excepción significa para los salvadoreños un Estado firme y valiente que tutela la vida, los bienes y la libertad”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

A poco más de un año de vigencia del régimen de excepción y la Guerra Contra Pandillas que libra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró la importancia de contar con esta herramienta constitucional.

“El régimen de Excepción, para más de 6.2 millones de salvadoreños, significa un Estado firme y valiente que tutela la vida, los bienes y la libertad”, afirmó.

La aplicación y vigencia de esta medida, según el ministro Villatoro, ha permitido que el país haya alcanzado 365 días sin homicidios, una cifra sin precedentes en la historia salvadoreña.

De los 365 días sin homicidios, la activación del régimen de excepción aporta 257 días sin asesinatos. “Algunos dijeron que no existía plan y criticaron el régimen de excepción, sin embargo, gracias a la visión de nuestro Presidente Nayib Bukele, diseñamos una estrategia de seguridad que tiene la capacidad de irse adaptando a las circunstancias”, afirmó.

Las cifras dadas a conocer indican que la impunidad pasó de un 97% a un 35% en 2022; en 2023, ese indicador ha llegado a un 15% y en el mes de abril pasado el porcentaje es 0%, todos los casos están resueltos y sus responsables detenidos.

De acuerdo con el titular de Seguridad, el régimen de excepción terminará cuando se haya capturado al último terrorista en territorio salvadoreño.

Publicado el 12-05-2023.