LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Haber logrado 365 días sin homicidios no es más que el reflejo de políticas públicas, certeras, valientes y firmes”: Gustavo Villatoro

El 10 de mayo se convirtió en un día histórico para la administración del Presidente Nayib Bukele, el país llegó a 365 días sin homicidios, una cifra que se comenzó a contabilizar el 2019 con la llegada de la nueva administración y la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

“Haber logrado en menos de 4 años de mandato del Presidente Nayib Bukele, un año sin homicidios en este país, es algo histórico, es una nueva página que se escribe de El Salvador y no es más que el reflejo de esas políticas públicas certeras, precisas, valientes, firmes y estratégicas”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Precisó que desde la elaboración del Plan de Gobierno de la actual administración ya se conceptualizaba la necesidad de transitar por un camino diferente, en un país con 120,000 muertos y una impunidad del 97%.

“En definitiva, hemos logrado hacer una alineación donde pueblo y Gobierno caminan en un solo objetivo que es erradicar por completo el tema de las pandillas en El Salvador y construir el país seguro que siempre hemos soñado”, enfatizó.

“Haber logrado 365 días sin homicidios no es más que el reflejo de políticas públicas, certeras, valientes y firmes”: Gustavo Villatoro

De acuerdo con el ministro, el régimen de excepción vino a fortalecer el trabajo que se venía realizando en contra de las estructuras criminales y puso en marcha la Guerra Contra Pandillas. En un año de aplicación, aportó 257 días sin homicidios de los 365 que se han alcanzado.

Estos resultados han permitido que el país salga de la lista de países más violentos del mundo y se convierta en el más seguro de América Latina.

Publicado el 12-05-2023.