LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador es el único país en la región que está incautando droga en aguas internacionales

El último de decomiso de droga realizado en altamar fue a 500 millas náuticas, la distancia más lejana a las costas salvadoreñas registradas a la fecha. Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, El Salvador es el único país en la región que está realizando este tipo de procedimientos.

“Lo impresionante de este golpe es que la mayoría de países de la región están protegiendo sus costas, el mar sobre el que ejerce jurisdicción… pero ningún país de la región está haciendo este tipo de golpes”, afirmó el ministro Gustavo Villatoro.

Aseguró que estos golpes los están haciendo en aguas internacionales a más de 300 millas náuticas de las que le corresponde al país en su jurisdicción, algo que refleja el compromiso del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, por combatir el narcotráfico.

“Hoy por hoy somos la única fuerza naval que tiene ese coraje, esa valentía, esa entrega ala comunidad internacional de poder hacer estos golpes a 300, 400, 500 millas”, afirmó.

Detalló además que en este tipo de procedimientos también se ha capturado a más de 60 extranjeros durante el año anterior y lo que va del 2022, todos ellos ya están enfrentando la justicia por sus delitos.

Publicado el 25-02-2022.