LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador ha incautado más de 3 toneladas de droga en lo que va del año

El Gabinete de Seguridad presentó esta noche, 2 mil 111 kilos de cocaína decomisados recientemente por la Fuerza Naval a 500 millas náuticas de las costas salvadoreñas.

En palabras del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, estas incautaciones se convierten en el aporte de país a la comunidad de naciones comprometidas en la lucha contra el flagelo de las drogas.

“Sabemos que un combate efectivo al narcotráfico internacional también es un combate efectivo al narcotráfico local”, aseguró el ministro.

Con este cargamento el país está llegando a más de 3 toneladas de sustancias decomisadas en lo que va del año. Un dato importante es que las drogas sintéticas se han incrementado en un 500%.

El año anterior la “Muralla del Pacífico”, como le han dado en llamar las autoridades de Seguridad, logró confiscar más de 11 toneladas de droga en diferentes intervenciones.

La cocaína será destruida en los próximos días y las cuatro personas detenidas llevadas al tribunal correspondiente para que respondan por su delito.

Publicado el 24-02-2022.