LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“El Salvador está cambiando gracias a las decisiones valientes que se han tomado en esta Guerra contra las pandillas”: Ministro Villatoro

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó durante una entrevista televisiva que “estamos viviendo un momento único, El Salvador está cambiando gracias a las decisiones valientes que se han tomado en esta Guerra contra las pandillas”.

Esto en referencia a los resultados contundentes que está dejando el Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad, ha implementado para erradicar a estos grupos criminales.

Asimismo, confirmó que ya se ha desarticulado la primera línea de las estructuras de pandillas y el desbaratamiento del negocio de las drogas a las cúpulas de estos grupos gracias a las acciones implementadas en la guerra contra estos grupos terroristas.

“La primera línea que eran los postes, los paros y los colaboradores han sido capturados en esta fase de la campaña de la Guerra Contra Pandillas, esto tiene que continuar… le hemos desbaratado a la estructura transnacional criminal terrorista de las pandillas, el negocio que tenían las cúpulas de las drogas a nivel nacional”, señaló el ministro.

“El Salvador está cambiando gracias a las decisiones valientes que se han tomado en esta Guerra contra las pandillas”: Ministro Villatoro

Detalló que del 100% del monopolio de la venta de droga que manejaban, sobre todo marihuana, en este momento no tienen más que el 2%, una cifra que tendrá que ser erradicada.

Sobre las detenciones, el Gabinete de Seguridad ha informado que ya son más 46 mil detenciones de terroristas desde la puesta en marcha del Régimen de Excepción. Sobre este punto, el ministro dijo que estas personas no volverán a la sociedad.

“Mientras nosotros estemos en el Gobierno, caminando de la mano con la población y los otros dos órganos de Estado, les puedo garantizar que ninguno de estos pandilleros va a salir”, aseguró.

Dijo que en este momento como Gabinete de Seguridad están representando a las generaciones que desde 1990 han venido sometidas a la cultura de muerte que promulgan estos grupos terroristas, por ello consideró necesario eliminarlos, acabarlos y sacarlos de la sociedad.

Publicado el 20-07-2022.