LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Vamos a capturar todos los pandilleros que sean necesarios hasta llegar al último”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

Nuevamente, el Gabinete de Seguridad llegó a la Asamblea Legislativa a solicitar una prórroga al Régimen de Excepción. Se trata de la herramienta constitucional que permite la desarticulación y captura de terroristas por parte de las fuerzas del orden.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, la Guerra Contra Pandillas ha permitido la captura de más de 46 mil pandilleros, 1 mil 103 armas de fuego incautadas, 1 mil 314 vehículos decomisados, más de 1 millón de dólares en efectivo confiscados, 10 mil 566 teléfonos y 49 mil 105 porciones de droga.

Dijo que a los terroristas se les perseguirá no importando el lugar o país donde se quieran esconder. “Nosotros vamos a seguir haciendo lo que la población nos demanda, eso es democracia, eso es estado de derecho y vamos a seguir capturando todos los pandilleros que sean necesarios hasta que lleguemos al último”, afirmó.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantendrá firmes todas las estrategias y se seguirán perfeccionando día con día. Además, apuntó que se están coordinando esfuerzos con los países vecinos para capturar a terroristas salvadoreños que se esconden en su territorio.

“Sepan que los vamos a perseguir donde se encuentren porque este no es un Gobierno que cede a voces disonantes”, aseveró el ministro Villatoro.

Sobre las acciones operativas en el territorio, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que todas estas acciones tienen a su base la Constitución de la República, las leyes secundarias y el respeto de los derechos humanos de la población honesta, trabajadora y honrada.

“La intención del Gabinete de Seguridad, liderado por el Presidente Nayib Bukele, es proteger y garantizar la vida y los bienes de las familias salvadoreñas”, aseguró.

Los titulares del Gabinete de Seguridad informaron que las instituciones encargadas de combatir el crimen están recibiendo todo el apoyo para mejorar las capacidades de respuesta ante el accionar de estructuras terroristas.

Publicado el 19-07-2022.