LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Extradición del suegro de Mauricio Funes, demuestra el compromiso de llevar ante la justicia a los que saquearon el país, asegura Gustavo Villatoro

Para el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, la extradición de Juan Carlos Guzmán, suegro del prófugo y ex presidente Mauricio Funes, “demuestra el compromiso de nuestro Gobierno por llevar ante la justicia a todos aquellos que saquearon el país y creyeron haber burlado la justicia salvadoreña”.

El suegro de Funes fue capturado en Costa Rica en 2019, desde ese momento se iniciaron las coordinaciones respectivas para extraditar al imputado.

“Hemos estado realizando todas las coordinaciones y prestando todas las facilidades logísticas para lograr la extradición de Juan Carlos Guzmán, vinculado al delito de lavado de dinero dentro del entramado mafioso del ex presidente Mauricio Funes”, aseguró.

Según las investigaciones extrajeron de las arcas pública más de $351 millones. El imputado llegará en horas de la tarde a la pista de Ilopango y luego trasladado a Juzgado Octavo de Instrucción.