LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro Gustavo Villatoro anuncia traslado de suegro de Funes al penal de máxima seguridad

Luego de la llegada del suegro del prófugo y ex presidente, Mauricio Funes, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública confirmó que el imputado será llevado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca en el departamento de La Paz.

Juan Carlos Guzmán, fue extraditado de Costa Rica la tarde del miércoles y llevado al tribunal correspondiente en donde se determinó que guardara prisión en recinto carcelario designado para reos peligrosos.

Para el ministro es un logro para la justicia salvadoreña y para todas las instancias involucradas en el proceso de extradición. Ahora el imputado deberá responder por su participación en el saqueo de más de 150 millones de dólares de fondos públicos.

“Lo que vamos buscando y la justicia siempre tiene que buscar es que todas aquellas personas relacionadas con una actividad criminal puedan responder ante la justicia”, aseguró.

Agregó que en el caso de Saqueo Público, el Consejo Nacional de Administración de Bienes CNOAB, ya tiene en custodia inmuebles, vehículos y empresas que podrían pasar al erario público cuando el juez lo determine.