LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Firman convenio en tema de desaparecidos

El ministro Gustavo Villatoro, informó que se firmó un convenio para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento a la implementación de herramientas de gestión para casos de desapariciones y tortura vinculados al crimen organizado que afectan a mujeres, hombres y jóvenes en El Salvador”.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Gobierno de Canadá y la UNODC_POSAL, quienes están brindando un valioso apoyo que busca fortalecer las instancias de investigación y represión de los delitos relacionados con privaciones de libertad ilegales.

Dijo además que en el país se ha logrado una significativa reducción de los índices de homicidios y desapariciones. “Este proyecto busca impulsar el trabajo que desarrollamos desde el Ministerio de Seguridad, PNC y ANSP en el combate a la delincuencia, así como robustecer la capacidad operativa en la ejecución del Plan Control Territorial y en la respuesta frente a todos los grupos criminales” dijo.

La iniciativa contempla:
Creación de grupos operativos, capacitación en áreas de investigación, protocolo y estrategia de búsqueda, análisis de información y antropología forense, apoyo en estadística y aumento de la capacidad instalada de la ANSP.

Se informó que se tendrá el respaldo técnico de expertos nacionales e internacionales de la UNODC y de funcionarios de las instituciones gubernamentales que conforman el Gabinete de Justicia y Seguridad.

Publicado el 24-08-2021.