LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad participa en análisis legislativo sobre imprescriptibilidad del delito de corrupción

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales ha iniciado el estudio sobre la propuesta de la imprescriptibilidad del delito de corrupción, por ello recibió al ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. Se analiza reformar el Artículo 32 del Código Procesal Penal.

“La reforma plantea la necesidad de declarar imprescriptibles los actos de corrupción para funcionarios del pasado, el presente y el futuro, con el fin de perseguir la corrupción y los corruptores”, dijo el ministro a los diputados.

De acuerdo al funcionario con esta iniciativa, el Ejecutivo quiere sentar el compromiso que se tiene para perseguir la corrupción independientemente del tiempo en que se haya cometido. “Puedo decirles que lo que hemos vivido en los últimos años es justicia selectiva y no colectiva, pero esta reforma nos pone a todos en la misma cancha” aseguró.

La reforma que se promueve busca erradicar la impunidad en la persecución de actos de corrupción como los que se están investigando recientemente: sobresueldos, peculado, malversación o enriquecimiento ilícito.

Publicado el 24-08-2021.