LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Firman importante convenio contra la trata de personas

El Salvador, Guatemala y Honduras, firmaron un importante convenio de cooperación para fortalecer las acciones contra el delito de trata en las tres naciones.

Con el convenio se harán más fuertes los vínculos de trabajo y se crea una alianza estratégica entre los tres países para realizar acciones conjuntas en protección de la población, especialmente en favor de los niños, niñas y adolescentes.

“La trata de personas afecta a más de un millón y medio de niños por lo que es nuestra obligación velar por ellos. Debemos de cuidar y de velar por ese bono demográfico, son vidas de niños, niñas y adolescentes que tenemos que cuidar y proteger”, afirmó el Vicepresidente de la República Félix Ulloa.

El Convenio de Cooperación se firma entre el Consejo Nacional Contra la Trata de Personas de El Salvador, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de Guatemala y la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras.
En El Salvador, el l Ministerio de Justicia y Seguridad Pública preside el Consejo Nacional Contra la Trata de Personas.

Publicado el 01-07-2021.