El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que el dispositivo de seguridad que se ejecuta en el proceso electoral que vive El Salvador se comenzó a planificar desde hacer un año. Se trata de un esfuerzo conjunto que involucra a las fuerzas del orden, Fiscalía General de la República y Tribunal Supremo Electoral.
Precisó que se mantiene presencia en los 1,595 centros de votación habilitados en todo el país. Dijo que la seguridad está garantizada antes, durante y después de finalizada la fiesta cívica a la cual están convocados todos los salvadoreños.
El trabajo operativo es monitoreado utilizando tecnología de última generación, aplicaciones que permiten monitorear el trabajo en el territorio en tiempo real.
“Esto nos permite poder tener el control en tiempo real no solo el desempeño de las juntas receptoras de votos sino también mantener el control sobre el territorio”, aseguró el ministro.
De acuerdo con el ministro, no se está descuidando la seguridad de los salvadoreños en las comunidades, para esto se cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada a nivel nacional.