Para el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, los salvadoreños tienen la oportunidad de contribuir a garantizar que el principal problema al cual el Presidente Nayib Bukele le declaró la guerra no sea heredado a las futuras generaciones.
Consideró que en este punto es importante contar con gobernabilidad y tener el apoyo del Órgano Legislativo para hacerle frente al fenómeno de las pandillas en el país, un objetivo que también ha contado con el respaldo de poder Judicial.
“En esta fiesta electoral de este día nos jugamos el futuro como país y poder por fin, de una vez por todas, darle vuelta a la página de esos 30 años de luto y dolor en el que nos tuvieron estos gobiernos anteriores”, aseguró.
Recordó que en el pasado mandaba más un tatuaje que cualquier juez, fiscal o policía, eran los grupos terroristas los que cogobernaban y mantenían el control del territorio.
“Es ahora donde los buenos salvadoreños tenemos que salir de una manera contundente y valiente, como lo ha hecho el Presidente Nayib Bukele, para poder transformar lo que todo el mundo decía que era imposible con el voto”, enfatizó.