LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad ampliado y Presidente Nayib Bukele reunidos hasta horas de la madrugada por incremento de homicidios

El Presidente Nayib Bukele sostuvo una reunión la madrugada de este sábado con el Gabinete de Seguridad y el Fiscal General de la República para abordar el tema del incremento de homicidios de las últimas horas.

Hasta las casi las 12 de la media noche del viernes la Policía Nacional Civil contabilizaba 14 asesinatos en varios departamentos del país, una cifra que no se compara con el promedio diario que se ha venido teniendo en el primer trimestre del año.

En las últimas semanas del trabajo operativo ha sido intenso contra numerosas estructuras irregulares o pandillas, solo en las últimas horas se capturado a más de medio centenar de miembros de estos grupos.

“Nuestras acciones van a seguir siendo fuertes, contundentes y firmes contra los delincuentes, ya sean pandilleros o que se presten a cubrir los activos de las ganancias ilícitas que naturalmente vienen del sudor de la frente de los buenos salvadoreños”, afirmó recientemente el ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Se trata de un esfuerzo coordinado entre Policía, Fiscalía y Fuerza Armada lo que ha permitido golpear a estructuras irregulares vinculadas de delitos como homicidio, extorsión y privación de libertad, entre otros.

Publicado el 28-03-2022.