LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad da segundo golpe al narcotráfico en menos de una semana con incautación de droga valorada en más de $5 millones en San Vicente

Como resultado de las acciones desarrolladas en el marco del Plan Control Territorial, la Policía Nacional Civil ejecutó este domingo una incautación de droga valorada en más de 5 millones de dólares.

Se trata del segundo golpe que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele da al narcotráfico en menos de una semana, gracias al trabajo articulado del Gabinete de Seguridad.

El operativo tuvo lugar en el cantón Las Mesas, municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, donde se encontraron 4 bultos que contienen un aproximado de 200 kilogramos de cocaína.

El procedimiento se dio luego de que fuentes de investigación de la PNC notificaron a agentes costeros que en la zona de los manglares del referido municipio había material sospechoso enterrado. Por lo que, en coordinación con la División Antinarcóticos (DAN) y la Policía Costera, se procedió a la inspección de dicho sector.

En el sitio se encontraron 4 bultos con paquetes de cocaína con un peso aproximado de 200 kilogramos, con un valor aproximado de $5,028,000 dólares.

La PNC ha iniciado una investigación para determinar el destino y origen de la droga, así como identificar a los responsables de este cargamento.

El Gabinete de Seguridad continúa trabajando 24/7 para garantizar el bienestar de todos los salvadoreños. En este contexto y gracias a la ejecución del Plan Control Territorial, se ha logrado incautar fuertes cantidades de droga y la desarticulación de estructuras dedicadas a la narcoactividad.

Con estas acciones, el Gobierno salvadoreño reafirma su compromiso con la sociedad salvadoreña para seguir golpeando al narcotráfico y al crimen organizado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.