LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

CNA certifica nuevos Operadores Socio Terapéuticos

La Comisión Nacional Antidrogas realizó el acto de certificación de la séptima promoción de Operadores Socioterapéuticos en Drogodependencias.

La CNA ve como una de las necesidades básicas para afrontar esta demanda que el personal destinado a la atención de personas con problemas asociados al consumo de drogas tenga la preparación adecuada para afrontar este desafío.

Este trabajo se enmarca en el Programa de Capacitación y Certificación de Recursos Humanos en Tratamiento y Prevención de Trastornos por Consumo de Drogas (PROCCTRAP), encaminado a mejorar la capacidad instalada del país para proveer atención a personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

La certificación se da luego de que los nuevos Operadores Socioterapéuticos, desarrollaran un curso de seis meses, que tuvo la particularidad de haber sido ejecutado durante la pandemia de Covid-19; convirtiéndose en el primer curso de este tipo, impartido completamente de manera virtual.
En total son 29 nuevos operadores certificados, de un total de 263 elementos destacados en diferentes instituciones públicas y privadas del país, con la capacidad para realizar intervenciones a personas con consumo problemático de drogas.

Este es parte del trabajo articulado interinstitucional que la CNA lleva conjuntamente con otras instituciones como el Ministerio de Salud, FOSALUD y la sociedad civil.

En la entrega de certificados participó la señora Carolina Recinos de Bernal, Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, el licenciado Patricio Alfaro, representante de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y el licenciado Luis Torres, en representación del Director Ejecutivo de la CNA, licenciado Eduardo Loyola. Share