Centros Penales informó que como institución respetuosa de los derechos humanos de los privados de libertad, están garantizando la atención en salud a los 5 exfuncionarios del FMLN que están guardando detención, mientras se desarrolla su proceso judicial.
En tal sentido el ministro Gustavo Villatoro dijo que como Gabinete de Justicia y Seguridad, desarrollan las acciones necesarias para garantizar la integridad de todas las personas que se encuentran privadas de libertad, incluidos los exfuncionarios que ahora guardan prisión por sus actos de corrupción.
Se ha llevado el debido proceso de los imputados, respetando los derechos humanos y cumpliendo con la dignidad humana que los asiste; así como las garantías fundamentales que por ley les corresponden, informaron.
Asimismo aseguraron que una de las principales prioridades es el derecho a la salud de la población privada de libertad.
En el caso específico, los imputados fueron chequeados por personal de clínica penitenciaria desde sus ingresos, cumplimiento así con lo que manda la ley.
“Como hemos dicho, no hay ninguna persecución política. Lo que tenemos son políticos presos, que ahora están en la cárcel por sus delitos de corrupción y que anteriormente actuaban con total impunidad”, aseguró el funcionario.