LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad presenta 800 kilos de cocaína decomisados en altamar

El Gabinete de Seguridad presentó 800 kilos de cocaína decomisados la semana anterior a más de 300 millas náuticas de las costas salvadoreñas. Se trata de un cargamento valorado en $20 millones.

La incautación fue realizada por la Fuerza Naval en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República. En el procedimiento también se capturó a 6 personas de nacionalidad mexicana.

“Esta incautación es otra evidencia más que el Plan Control Territorial funciona y comprende los diferentes lineamientos que ha dado el Presidente Nayib Bukele. Es un aporte de El Salvador a la comunidad de países que estamos luchando en contra de este flagelo”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

La droga incautada en lo que va del año suma 4 mil 293 kilos de diferentes tipos y valorada en $107.3 millones. También se han incautado 10 lanchas y 3 LPV (Low Profile Vessel).

“Esto no es más que el compromiso que tenemos como Gabinete de Seguridad de impactar de manera frontal a todas estas estructuras, sean aquellas que controlan el narcomenudeo, las que tienen presencia regional y también a todos los carteles internacionales”, afirmó.

En los diferentes procedimientos realizados solo este año ya suman 10 personas detenidas de diferentes nacionalidades.

Publicado el 09-05-2022.