El Gabinete de Seguridad presentó 800 kilos de cocaína decomisados la semana anterior a más de 300 millas náuticas de las costas salvadoreñas. Se trata de un cargamento valorado en $20 millones.
La incautación fue realizada por la Fuerza Naval en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República. En el procedimiento también se capturó a 6 personas de nacionalidad mexicana.
“Esta incautación es otra evidencia más que el Plan Control Territorial funciona y comprende los diferentes lineamientos que ha dado el Presidente Nayib Bukele. Es un aporte de El Salvador a la comunidad de países que estamos luchando en contra de este flagelo”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
La droga incautada en lo que va del año suma 4 mil 293 kilos de diferentes tipos y valorada en $107.3 millones. También se han incautado 10 lanchas y 3 LPV (Low Profile Vessel).
“Esto no es más que el compromiso que tenemos como Gabinete de Seguridad de impactar de manera frontal a todas estas estructuras, sean aquellas que controlan el narcomenudeo, las que tienen presencia regional y también a todos los carteles internacionales”, afirmó.
En los diferentes procedimientos realizados solo este año ya suman 10 personas detenidas de diferentes nacionalidades.