LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad; “Andamos detrás de aquellos que son parte, los que fueron, los que colaboran o le tienen negocios a estructuras terroristas”

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, hizo un balance positivo de todo el accionar realizado en el marco de la Guerra Contra Pandillas. Detalló que se trabaja sobre la base legal del Régimen de Excepción y que se mantiene la presión en las calles y comunidades del país.

Según las cifras compartidas, desde el 26 de marzo hasta el 8 de mayo, se tiene un total de 26 mil 755 detenidos; a diario se está capturando un promedio de 500 terroristas a nivel nacional.

“Andamos detrás de todos aquellos que son parte, fueron parte, que colaboran con estas estructuras terroristas, que le tienen negocios a líderes y vamos a seguir en ese ímpetu”, afirmó el ministro Villatoro.

Otra de las cifras compartidas son las armas incautadas, a la fecha son 541 de diferente tipo. Los números aumentan en la medida que se desarticulan y golpea a las estructuras que operaban en el territorio.

A la fecha también se han decomisado 649 vehículos utilizados por las pandillas para negocios en los cuales habían incursionado de manera ilegal.

Los grupos terroristas también mantenían el tráfico de droga en las zonas de influencia, se han decomisado 20 mil 523 porciones de drogas de diferente tipo.

Para el Gabinete de Seguridad es importante la colaboración conjunta con la Fiscalía y el Sistema Judicial, en tal sentido, ya son más de 15 mil que guardan prisión luego del proceso legal correspondiente.

Publicado el 09-05-2022.