LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad presenta al responsable del homicidio del exalcalde del Puerto de La Libertad y su esposa

El pasado 8 de febrero, unidades policiales procesaron la escena de un doble homicidio ocurrido al interior de una vivienda ubicada en avenida Los Calamares, en la residencial Vía del Mar, municipio de Nuevo Cuscatlán. Se trataba del exalcalde del Puerto de la Libertad, Miguel Ángel Jiménez Aguilera y su esposa Kricia Lorena Muñoz de Jiménez.

Sobre este caso, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recordó que muchos medios informaron que se trataba de un feminicidio y suicidio, sin embargo, los equipos de investigación policial determinaron desde el primer momento que se trataba de un doble homicidio.

La experiencia de las áreas de investigaciones e inteligencia, determinaron que la escena había sido montada. “En tiempo récord, de la mano con la Fiscalía General de la República y nuestras unidades de investigación e inteligencia, hemos realizado el procedimiento, tenemos las pruebas necesarias para capturar a Carlos Gustavo Jiménez como responsable”, aseguró.

Gabinete de Seguridad presenta al responsable del homicidio del exalcalde del Puerto de La Libertad y su esposa

Para las autoridades existe claridad en la participación del imputado en el hecho y de los móviles que llevaron a cometer este homicidio. De acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, se ha determinado que el detenido era el responsable de llevar las finanzas de los fallecidos y, además, se le incautaron accesorios que le permitieron ingresar a la vivienda, el vehículo y las bitácoras del teléfono móvil.

“No vamos a tolerar este tipo de crímenes en contra de los salvadoreños. Somos un gobierno fuerte y vamos a seguir buscando a todos aquellos que atenten en contra de la integridad de los ciudadanos”, afirmó.

Publicado el 15-02-2023.