LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Seguridad reitera compromiso de trabajar para que logros en combate al crimen persistan en el tiempo

Luego de que la Asamblea Legislativa aprobara la nueva prórroga del Régimen de Excepción, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que como Gabinete de Seguridad, continuarán empeñados en combatir frontalmente a las estructuras criminales.

“Este es el renacer de un nuevo país y ese camino no lo vamos a abandonar, vamos a seguir con paso firme y valiente trabajando día con día con todas nuestras fuerzas del orden para que esto que hemos logrado persista en el tiempo”, afirmó.

Hasta este día el Gabinete de Seguridad reporta la captura de 64,169 terroristas pandilleros, de los cuales casi 56,485 ya están en prisión por orden judicial.

“Nosotros tenemos un compromiso con más de 6 millones de salvadoreños, los cambios y las transformaciones que hemos tenido en este país en materia de seguridad son enormes. Hace falta trabajo que hacer, pero ya respiramos otro El Salvador”, expresó.

Ministro de Seguridad reitera compromiso de trabajar para que logros en combate al crimen persistan en el tiempo

Detalló que de las 15 sillas de la estructura MS13 ya se tienen 10 capturados y que hace un mes y medio se capturó al pilar nacional de la 18R y se mandó un mensaje, “el que pretenda tomar su lugar va a ser sometido y puesto a la orden de la justicia”.

El ministro dijo además que en los diálogos regionales que ha sostenido con sus homólogos del área, ofreció entregar todo los pormenores de las estrategias que el país ha impulsado para hacerle frente al principal problema que enfrentaban como sociedad salvadoreña.

Publicado el 16-02-2023.