La operación marcó un nuevo récord, fueron 1,004 millas náuticas, equivalentes a 1,859 kilómetros de la costa salvadoreña, en donde se realizó el decomiso.
Esta vez, la incautación incluye una significativa cantidad de armamento, entre ellos, 12 carabinas AR-15, 20 fusiles AK-47, una ametralladora M60, un fusil de francotirador Barrett .50, además de numerosos cargadores y municiones.
“Vamos a seguir desde este pequeño país combatiendo y desarticulando cualquier manifestación de crimen organizado”, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Son más de 9.3 toneladas de droga las que se han incautado en los últimos 90 días, una lucha que, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad, no se detiene. “No somos de relatos, somos de hechos y ese es el dolor que tienen estos enemigos de la humanidad y de la sociedad”, dijo el ministro Villatoro.
En el procedimiento también se logró la ubicación de 10 tripulantes: tres guatemaltecos, cuatro ecuatorianos y tres mexicanos, que estaban a bordo de las embarcaciones involucradas en el operativo.
Desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, se ha incautado un total de 43.5 toneladas de diferentes tipos de drogas, con un valor equivalente a 985.5 millones de dólares.