Luego de un proceso de revitalización, instituciones de Gobierno y empresa privada entregaron a los habitantes de La Campanera una serie de espacios públicos de convivencia. Esta colonia por años fue territorio dominado por las pandillas y hoy se mantiene en una constante transformación.
“Ahora vamos a un desarrollo y a un despegue económico donde tenemos que voltear la mirada a nuestras comunidades, a nuestros hermanos”, dijo el ministro.
Aseguró que como Gabinete de Seguridad están llegando a las comunidades para atraer a los gobiernos locales y sectores como la empresa privada a invertir y atender las necesidades de la comunidad.
El trabajo coordinado entre los ministerios de Seguridad, Vivienda Cultura y la empresa La Constancia, permitieron la rehabilitación de espacios que hoy fueron entregados a los vecinos de esta comunidad.
“Ahora nos toca demostrarle al mundo lo que significa una comunión entre pueblo, Gobierno, Estado, sector privado y comunidades”, puntualizó.
De acuerdo con el ministro Villatoro, esto es el inicio de la ejecución del protocolo de reactivación e intervención comunitaria para atender necesidades de la gente.
En este caso, se trata de una serie de pequeños parques que se encuentran al interior de la comunidad, en los cuales se instalaron juegos infantiles, arriates, habilitación de accesos, pintura, murales e instalación de luminarias, entre otros.
Por su parte, la representante de La Constancia, Carol Colorado, dijo que tienen un principio básico para apoyar estas iniciativas: “La empresa prospera si la comunidad donde operamos también prospera”.
Este tipo de intervenciones permite a las comunidades volver a crear lazos de convivencia y se generan las condiciones para que sus habitantes recuperen la paz y tranquilidad que les habían arrebatado los grupos terroristas.