LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad reconoce sacrificio y actos heroicos de agentes con Orden al Mérito Policial

En el marco de la celebración de los 30 años de la Policía Nacional Civil, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron reconocimientos de la Orden al Mérito Policial.

Este año se reconoció el sacrificio de 5 oficiales que murieron el cumplimiento del deber, sus familiares recibieron la Cruz de Oro como un homenaje póstumo en memoria de estos héroes.

“Este sacrificio refleja que la educación que le dieron sus padres fue llena de principios y valores porque tomaron la decisión de entrar a nuestra Academia y formarse como policías, para un día entregar su vida por salvar la de otros cientos, miles y millones de salvadoreños que merecemos vivir en paz”, dijo el ministro.

De igual manera, se condecoró a 7 agentes con la Cruz de Plata y 40 con la Cruz de Bronce, en reconocimiento a sus actos heroicos en favor de la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños honrados.

A ellos les llamó “héroes de azul”, hombres y mujeres que a diario salen a las calles de las comunidades a salvaguardar la vida y garantizar el cumplimiento de la ley. “Nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a cada uno de ustedes por la noble labor que desempeñan de cuidar a los salvadoreños”, expresó el ministro.

Aseguró que ahora la Policía Nacional Civil cuenta con un Gobierno que le apuesta a la dignificación, modernización y profesionalización de la carrera policial. Dijo que se vive un momento histórico en la institución que poco a poco se está transformando.

Finalmente, invitó a todos los agentes y mandos territoriales a continuar trabajando como lo han venido haciendo en los últimos tres años en el marco del Plan Control Territorial.

Publicado el 18-08-2022.