LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gabinete de Seguridad solicita a la Asamblea Legislativa prorrogar Régimen de Excepción

El Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele llegó a la Asamblea Legislativa a solicitar prorrogar por 30 días más el Régimen de Excepción.

“Los gobiernos anteriores nunca tuvieron el valor y el coraje que el Presidente Nayib Bukele está demostrando junto con su Gabinete de Seguridad y en conjunto con todos los órganos del Estado”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

La medida está impactando con más de 500 capturas diarias a los grupos criminales, para un total que supera las 16 mil detenciones desde que inició la Guerra contra las Pandillas, detalló el ministro.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, agradeció al Gabinete de Seguridad del Presidente de la República, Nayib Bukele, la decisión de solicitar la prórroga, así como las acciones contra las estructuras criminales durante los últimos 30 días.

Consideró importante destacar las más de 16 mil detenciones, pero también las incontables vidas salvadas desde la puesta en marcha del Régimen de Excepción. Castro mostró la disposición de los diputados de la nueva Asamblea legislativa de aprobar la prórroga solicitada por el Ejecutivo.

“Tengan la plena confianza que esta Asamblea va a estar apoyando todas las acciones y decisiones que ustedes tomen”, dijo el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro.

Las piezas de correspondencia presentadas serán analizadas en el pleno legislativo para ser aprobadas hoy mismo.

Publicado el 24-04-2022.